Precious, Harlem y los 80.

Hace un año Precious, la película basada en la novela Push de Sapphire, dirigida por Lee Daniels, estaba haciendo furor. La historia me impactó, la fotografía también, pero no pude evitar fijarme en el vestuario. Ambientada en Harlem de 1987, los diseños que lucía todo el reparto femenino eran sobresalientes. La culpable: Marina Draghici, quien también consiguió que Mariah Carey renunciara al glamour y mostrara su lado más feo en el papel de trabajadora social.

Marina Draghici. The New York Times.


A parte de la espeluznante y sobrecogedora actuación de Gabourey Sidbide, las actrices Paula Patton interpretando a la refinada y adorable Ms. Rain; y Xosha Roquemore que hace de Joann, la estilosa y alocada amiga incondicional de Precious, tienen un papel destacado en la película. Además, han marcado tendencia, sobre todo la segunda, quien se ha convertido en un referente del auténtico street style.
Adoro los gorros, las maxigafas, los pendientes de oro, el cuero y los pitillos y esa clase que desprende cuando los lleva con toda la naturalidad del mundo.

Comentarios

Entradas populares